Por Juan Pablo Sebastián
En la jornada del adiós a la natación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se celebra en Quintana Roo, la delegación Baja California cerró con cinco medallas de oro, sumando 26 en total, gracias a los campeones Abraham Barragán, Fernando Ruvalcaba, Leonel Mota, Diego Camacho y el rosaritense Maximiliano Vega.
El Rey de la Natación de las Olimpiadas Nacionales consagró su participación en la justa deportiva con su séptima medalla de oro en la categoría 15-16 años, convirtiéndose en el máximo medallista de Baja California, consiguiendo además una medalla de bronce.
En la prueba de 200 metros combinados individual, Vega ganó la medalla de oro al cronometrar un tiempo de 2:09.41 minutos, dejando la medalla de plata al chiapaneco Diego Montoya quien hizo un tiempo de 2:12.42 y el bronce al sonorense Emiliano Kossío con 2:12.55.
Para el joven estudiante de preparatoria del Instituto Santillana del Mar, estas pruebas son parte de su preparación para el Campeonato Mundial de Natación FINA Junior 2019 que se celebrará del 20 al 25 de agosto en Budapest, Hungría, donde representará a México.
Su pase lo obtuvo tras conquistar el tercer lugar en 400 metros combinados y dar la marca para la justa mundial, en el clasificatorio de natación Arena Grand Prix, celebrado hace unas semanas en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…