Por Delia Ruelas
Luego de manifestar su confianza en los elementos de la Policía Municipal, la Alcaldesa Araceli Brown señaló que la Fiscalía del Estado será la encargada de dar a conocer los resultados de las pruebas balísticas que realizaron semanas atrás en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras el desarme de la corporación.
“Como siempre lo he dicho hay frijolitos negros en el arroz pero yo siempre veo el arroz blanco son más los buenos elementos, yo no soy quien para juzgar porque nosotros no investigamos, ese es tema de la Fiscalía”.
La Edil señaló que parte del compromiso para brindar una imagen de una Policía Municipal más eficiente fue cumplir con su regularización y exámenes de control y confianza, programa que lleva un 80 por ciento de avance.
“La mayoría está cumpliendo con sus exámenes de control y confianza ya vamos con más del ochenta por ciento y estamos trabajando en ello, pues siguen los exámenes de control y confianza porque se va programando es parte de la regularización de la Policía Municipal y del cambio de imagen con el que nos comprometimos con la ciudadanía”.
Recordó que el desarme de la Policía Municipal fue un operativo entre la SEDENA y la Fiscalía, que se llevará a cabo en todos los municipios, como el segundo operativo llevado en el municipio de Tecate.
Indicó que junto a mandos policiales, la Fiscalía y representantes de seguridad privada de la Zona Turística, se continúa trabajando de manera coordinada para obtener la regularización de sus armas y elementos.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…