Por Delia Ruelas
El turismo de romance es un segmento muy importante sobre todo en los hoteles que poseen vista al mar, de hecho, en pre pandemia se celebraban muchas bodas en el destino, así que siempre ha sido un segmento muy importante.
Así lo expresó, Conrado Acevedo, Presidente local del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), quien señaló que espacios con vista al mar en Estados Unidos, poseen elevados precios mientras que en la región se ofrecen precios competitivos, tanto que destinos turísticos regionales han desarrollado una sana competencia para captar a la audiencia que busca espacios frente al mar para realizar eventos.
“Somos muy atractivos porque el precio de un jardín o un espacio al aire libre con vista al mar, en Estados Unidos puede ser tres veces más costoso que en la región, así que siempre ha sido un segmento muy importante, obviamente nuestros vecinos del Valle en Ensenada, ha cobrado una relevancia importante, por lo tanto, lugares del Valle de Guadalupe se han convertido en una competencia por la gastronomía y el vino”.
El Turismo de Romance es un concepto viejo pero que se ha impulsado y ha cobrado mayor relevancia, derivado de las restricciones sanitarias del Covid-19, donde se buscan espacios abiertos para celebrar días importantes, por lo que varios eventos se aplazaron para inicios del próximo año.
“El Turismo de Romance siempre ha sido un mercado muy consolidado, no es algo que apenas haya surgido, pero cuando llegó el tema de la pandemia que se restringía las aglomeraciones y eventos, pues muchos eventos se aplazaron”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…