Por Juan Pablo Sebastián
Puestos de artesanías invadiendo la vía pública de la llamada Zona Rosarito es lo que se observa en el primer cuadro turístico de la Barbachano.
La millonaria inversión que se ejerció para restaurar la zona turística quedó reducida a banquetas y calles obstruidas por todo tipo de puestos, semifijos y establecidos.
Los puestos traseros del mercado de artesanías son una muestra de ello.
Transeúntes aseguran que los locatarios poco a poco se han ido apropiando de la banqueta para ofrecer sus mercancías, obstruyendo por completo el tránsito peatonal y dejando muy poco espacio libre a los turistas.
Se pueden observar exhibidores de artesanías en plena calle durante todo el día, sin que la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Publicas tome cartas en el asunto.
Aunque el problema de invasión de banquetas no es nada nuevo, lugareños aseguran que la imagen de la zona Rosa Rito se deteriora cada vez con el desorden que persiste con el comercio ambulante.
“No hay turismo y el poco que viene se topa con calles invadidas de puestos, son puestos fijos que sacan su mercancía a la calle, no les basta que sus locales están a la vista, a comparación de otros que están dentro del mercado, sino que ahora quieren acaparar toda la banqueta que es de la zona Rosa Rito, que supuestamente tendría un reglamento para que no la invadiera el comercio”, comentó un residente cercano.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…