Por Delia Ruelas
Al menos una toma de agua comunitaria solicitan al Gobierno Estatal, residentes de diversas colonias ubicadas al fondo del Poblado Morelos, quienes ya se reunieron para realizar un escrito, recolectar firmas y llevar su solicitud a las autoridades correspondientes.
La toma de agua comunitaria es factible porque es un derecho humano el acceso al agua, así lo expresó la señora Celsa Valenzuela, quien ha sido una promotora de esta iniciativa ciudadana.
“Nosotros confiamos en el buen corazón de nuestra gobernadora Marina del Pilar y estamos haciendo las cosas legales y transparentes, nada de aguachicoleo”,expresó la líder comunitaria.
Todos los vecinos mantienen la esperanza de que las autoridades estatales, incluso la misma gobernadora Marina del Pilar, atienda su solicitud, incluso ya han hecho esta petición a través de mensajes de WhatsApp a la gobernadora y a otros funcionarios.
Y es que su desesperación es grave, pues el agua de pozo que compran por tambos, tiene un costo superior a cien pesos aunado a esto, el agua tiene apariencia turbia, por lo cual, no está completamente limpia.
Estos residentes de los fraccionamientos Mar de Cortez, Rancho La Capilla, la Sagrada Familia entre otras, se reunieron en un conocido rancho cercano al Cañón Rosarito, donde solicitaron el apoyo a diversos funcionarios tanto estatales y municipales para que realicen las gestiones necesarias, incluso para confirmar la asistencia de estos funcionarios, los vecinos llevaron pozole para que asistieran a la reunión, logrando su cometido, ahora esperan que de verdad estén interesados en apoyarlos.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…