Por Juan Pablo Sebastián
A casi cuatro años de la apertura de la nueva clínica 21 del IMSS en Lomas de Coronado, los servicios se encuentran colapsados.
Consultorios saturados, citas para estudios y consultas de especialidades en Tijuana cada vez más prolongadas, falta de ambulancias y laboratorio, son parte de las carencias que sufren los derechohabientes todos los días.
Pacientes se han quejado de las condiciones indignas en que reciben los servicios, sobre todo por la gran cantidad de derechohabientes que llegan de las áreas limítrofes de Tijuana.
En los últimos días, se han visto filas enormes de gente desesperada que amanece esperando turno para entrar a consulta, pese a que llegan con cita.
“Todo esto es por los pacientes de Tijuana. Son lo que están saturando todo. Es una clínica pequeña que no se da abasto para recibir a tanta gente de Santa Fe, La Gloria, El Tecolote, San Antonio…Es una clínica de Rosarito pero para toda la gente de Tijuana”, comentó un trabajador.
Otros pacientes señalaron que el colapso se agravará con la llegada de nuevos trabajadores procedentes de la zona de desastre en el sur del país, provocando una severa crisis en la nueva clínica del IMSS, que estará totalmente rebasada en capacidad.
“Esto no se va a resolver hasta que construyan un hospital metropolitano o que amplíen la clínica”, dijo un paciente.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…