Por Delia Ruelas
Cobros excesivos de agua potable han denunciado usuarios debido a la falta de lectura en los medidores por el personal de Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), por otra parte también se cuestionan los altos cobros a pesar de no tener el servicio, tras los tandeos y otras problemáticas que se registran en las tuberías.
Una de las quejosas expresó que desde el mes de marzo el personal de la CESPT dejó de acudir a su domicilio a realizar la toma de lectura del medidor, desde ese entonces no ha pagado el servicio, la mañana del martes 6 de octubre acudió a la oficina Villa Floresta y le expresaron que su adeudo se verá reflejado en el recibo del mes de octubre, sin embargo, teme altos cobros por recargos y multas, adeudos que no fueron su responsabilidad.
“Yo vengo a pagar el agua pero me tengo que esperar hasta que se refleje en el cobro de octubre, porque desde que empezó la pandemia no han ido a tomar lectura, entonces ese no es problema de uno”, la afectada expresó que el pago mensual que realiza oscila entre los doscientos ochenta a los trescientos pesos sin embargo, teme a que no poder cubrir el pago, por las multas y recargos, pues es una persona con discapacidad.
Otro caso similar de cobro excesivo por la falta de una correcta lectura en el medidor, es el caso del señor Cruz Cuevas, residente de la colonia Reforma. El afectado señaló que mensualmente pagaba un máximo de seiscientos pesos, sin embargo, tras la falta del personal en la paraestatal que realizará la correcta lectura, tres meses no le llego el recibo por lo cual, se acercó a la oficina, el personal realizó un cobro aproximado de mil ochocientos pesos, los cuales pagó para evitar que le cortaran el servicio.
El problema es que continúa pagando mil ochocientos pesos cuando ya se liberó de los adeudos, multas y recargos. “El agua es igual que la luz, la necesitamos, ¿Dónde quedó el supuesto apoyo del gobierno, para los que no tenemos trabajo tras la pandemia? Tras la contingencia sanitaria la CESPT continua robándonos a todos, no tengo lavandería somos cinco en la familia y gastamos la misma cantidad de agua cada mes”, el afectado insistió en que el personal no realiza una correcta lectura del medidor.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…