Por Juan Pablo Sebastián
Con un 65 por ciento cerró la ocupación hotelera el sábado 6 de abril al concluir la temporada de “spring break”, según datos de la Secretaria de Turismo.
Pese a las denuncias por extorsiones y el homicidio de un hombre en la playa, prestadores de servicios turísticos y personal encargado de la transportación consideraron que los jóvenes “spring breakers” se llevaron una imagen positiva de Rosarito.
Amén de la permisividad, en general disfrutaron de una estancia segura y placentera, convirtiéndose ahora en portadores del mensaje de promoción en sus lugares de origen.
“Todos estos jóvenes que la pasaron bien en Rosarito van a llevar el mensaje a sus familias, a sus amigos en Estados Unidos, eso es bueno para Rosarito porque la mejor promoción es la que hacen los mismos turistas”, dijeron prestadores de servicios turísticos.
El delegado de turismo, Fernando Toledo, destacó como un principal logro el haber mantenido números importantes de ocupación hotelera a lo largo de la semana, además de incrementar el número de jóvenes que llegó a Rosarito en este 2019 en comparación con el año pasado.
Para la temporada de Semana Santa, estimó que la ocupación también alcanzará números importantes.
En tanto que servidores turísticos consideraron que la Semana Santa será una prueba más donde las autoridades y comerciantes deberán trabajar de manera solidaria para garantizar que los turistas tengan una estancia placentera, segura y sin abusos de ningún tipo.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…