El director de la CESPT Jesús García Castro informó que el 50% de los consumidores de agua potable en Rosarito no pagan el consumo, lo que deja a la dependencia con posibilidades limitadas en recursos para nuevas obras de introducción de agua y drenaje.
Este porcentaje representa que cinco de cada diez consumidores rosaritenses, no pagan su consumo de agua, principalmente de uso doméstico.
En cantidad de recursos, ese 50% sumado al 40% de Tijuana que no paga, se traduce en 6 mil millones de pesos anuales que la CESPT deja de captar por adeudos.
Aunque la CESPT se mantiene firme en su misión humanista de evitar a toda costa los cortes de agua de consumo doméstico, García Castro dijo que es importante sensibilizar a los ciudadanos en la importancia de pagar, puesto de eso depende seguir llevando el agua a zonas donde se necesita.
“Lo que estamos haciendo son campañas de información y sensibilización sobre la importancia de pagar el consumo, si la gente pagara el agua, tendríamos cubiertos todos los servicios al cien por ciento. Entre el 50% que no se paga en Rosarito y el 40% que no se paga en Tijuana, anualmente nos representan 6 mil millones de pesos y con esa cantidad podríamos poner agua potable y drenaje a toda Tijuana y rosarito y con otros 600 millones de pesos que pudiéramos pensar en un segundo año, pudiéramos nosotros renovar todo el drenaje y el agua potable”, concluyó.
Por Juan Pablo Sebastián El gobierno municipal reactivó el "vivero" que hace algunos años operó…
Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…
Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargarán del mantenimiento del talud, ubicado…
Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…
En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…