Por Juan Pablo Sebastián
Veintiocho iglesias, de diferentes denominaciones, fueron certificadas en brigadas de protección civil, gracias a un curso gratuito que promovió el Ayuntamiento de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil.
La capacitación corrió a cargo de asesores externos especialistas en protección civil y tuvo una duración de tres días, concluyendo el jueves 23 de agosto con la respectiva entrega de los certificados por parte de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas.
El Director de Protección Civil, Guillermo Crosthwaite Tejeda, abundó que esta certificación es un requisito para el programa interno de protección civil que deben presentar todos los organismos que reciban afluencia de personas.
La capacitación se dividió en cuatro etapas: Combate a incendios, evacuación y repliegue, primeros auxilios y búsqueda y rescate.
Con esta certificación los responsables garantizan que sus inmuebles son seguros y poseen las herramientas para ser autosuficientes y responder correctamente ante cualquier contingencia.
La alcaldesa Mirna Rincón felicitó a la Dirección de Protección Civil por el esfuerzo que ha venido haciendo para llevar las certificaciones gratuitas a los organismos que deben cumplir con ella.
De acuerdo con especialistas en brigadas de protección civil, una certificación de este tipo tiene un costo que oscila entre los 20 y los 30 mil pesos.
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…