Por Juan Pablo Sebastián
Veintiocho iglesias, de diferentes denominaciones, fueron certificadas en brigadas de protección civil, gracias a un curso gratuito que promovió el Ayuntamiento de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil.
La capacitación corrió a cargo de asesores externos especialistas en protección civil y tuvo una duración de tres días, concluyendo el jueves 23 de agosto con la respectiva entrega de los certificados por parte de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas.
El Director de Protección Civil, Guillermo Crosthwaite Tejeda, abundó que esta certificación es un requisito para el programa interno de protección civil que deben presentar todos los organismos que reciban afluencia de personas.
La capacitación se dividió en cuatro etapas: Combate a incendios, evacuación y repliegue, primeros auxilios y búsqueda y rescate.
Con esta certificación los responsables garantizan que sus inmuebles son seguros y poseen las herramientas para ser autosuficientes y responder correctamente ante cualquier contingencia.
La alcaldesa Mirna Rincón felicitó a la Dirección de Protección Civil por el esfuerzo que ha venido haciendo para llevar las certificaciones gratuitas a los organismos que deben cumplir con ella.
De acuerdo con especialistas en brigadas de protección civil, una certificación de este tipo tiene un costo que oscila entre los 20 y los 30 mil pesos.
Con el objetivo de mantener un diálogo responsable con el sector productivo, en beneficio del…
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…