Por Gerardo Díaz
Los accidentes carreteros se intensificaron el pasado fin de semana sobre todo a la altura del km 38 en las inmediaciones del cañón y puente de El Morro donde el gobierno federal impulsa la construcción del nuevo puente vehicular sobre la autopista escénica.
Una zona en donde se conjugan varios factores propicios para los accidentes y que van desde la falta de señalización, la acumulación de brisa marina y la imprudencia de los automovilistas, además de que el gobierno federal construye un nuevo puente carretero en este punto.
Todo esto aunado al marcado crecimiento urbano en este cañón con asentamientos irregulares o invasiones de predios, por lo que el transito vehicular en esa zona también es notable, al detectar a personas que dan vueltas izquierdas de manera intempestiva, incluso en reversa.
Varios accidentes carreteros de distinta magnitud se registraron desde la zona del puente El Morro en el centro de Rosarito a poca distancia en donde avanza “a paso lento” la construcción de un nuevo puente vehicular.
Y es que mientras se construye dicha estructura o puente, con los dos carriles habituales de la autopista, se obliga a los conductores a frenar sus autos para enlistarse en una larga fila de automovilistas para ingresar a un solo carril de acceso.
Similar a lo que ocurre en el tramo carretero por la llamada Cuesta Blanca, en este punto se generan fuertes congestionamientos vehiculares, máxime cuando se registra algún accidente vehicular, lo que hace más pesado cruzar por estos puntos.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…