Por Juan Pablo Sebastián
Dos días de lluvias fueron suficientes para provocar un caos en Rosarito durante el pasado fin de semana.
Techos y postes caídos, viviendas inundadas, deslaves, carreteras bloqueadas por el lodo, vialidades cerradas, carros atascados, arroyos desbordados, colonias incomunicadas y una persona desaparecida en Primo Tapia, fueron parte del incuantificable balance que dejaron las últimas lluvias.
En la calle Sauce de la zona centro, se reportó la caída del techo de un auto lavado, que a su vez derribó cables de electricidad, provocando el cierre de la vialidad como medida de protección civil.
En el Bulevar 2000, al menos dos vehículos quedaron atorados tras los deslaves y piedras que bajaron de los cerros.
En Primo Tapia, una persona junto con su mascota desapareció al parecer cuando intentó cruzar un arroyo crecido.
Los reportes indicaron que ambos fueron arrastrados por las fuertes corrientes del arroyo y hasta principios de semana, bomberos y salvavidas participaban en su búsqueda, aun con las lluvias cayendo.
El cuerpo del hombre fue localizado la mañana del lunes 16 de enero a la altura del Puente Reynoso, en Primo Tapia, luego de un operativo de rescate implementado por autoridades municipales.
Allá mismo en Primo Tapia, los ejidos El Descanso, El Médano y El Morro, quedaron incomunicados debido a la crecida de los arroyos.
También quedaron prácticamente incomunicadas debido a sus calles lodosas e intransitables, varias colonias de la parte alta de Plan Libertador.
En la zona centro, fue cerrada a la circulación la llamada curva Appel ubicada a la altura de la plaza San Fernando, debido al colapso de las cajones pluviales.
También fue cerrada a la circulación la calle Jalisco, entre Ramón Ramírez y Ramón López, a consecuencia de las inundaciones provocadas por las corrientes de agua.
En distintos puntos de la ciudad fueron reportados además varios postes y cables a punto de caer.
El Ayuntamiento de Rosarito exhortó a la población extremar medidas de prevención de accidentes como evitar manejar por calles inundadas y permanecer en lugares seguros en tanto bajan las corrientes de agua.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…