Por Delia Ruelas
Las canchas de Lomas de Coronado y el espacio deportivo del centro Tonanzin, son las áreas recreativas que más vandalismo registran, pues la misma comunidad no las protege, informó el subdirector del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) Jesús Appel, quien señaló que tardan más en darle mantenimiento que en ser vandalizadas en sus estructuras o ser grafiteadas.
Aun a pesar de solicitar el apoyo de la comunidad y de ser centros recreativos con gran participación, estos espacios continúan registrando destrozos o daños que no son reportados a tiempo a las autoridades.
El funcionario señaló que durante este 2019 se reforzará el mantenimiento en las canchas, pues es una instrucción fomentar el deporte en los niños y jóvenes para mantenerlos alejados de ocios y fomentar buenos hábitos que mejoren su salud y condición física.
Los comités de vecinos que deseen mantenimiento en sus unidades deportivas o áreas recreativas pueden llamar o acudir a dejar su solicitud en la Dirección de Desarrollo Social Municipal o bien llamar directamente a la oficina del Instituto Municipal del Deporte, donde se atenderá a la brevedad.
“En lo que va del año se ha dado mantenimiento a una cancha por semana a petición de los vecinos, pero solicitamos su colaboración para mantener dichos espacios en orden pues en algunos no pasa ni una semana y vuelven a ser vandalizados”, señaló.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…