*Por desinterés de las autoridades
Por la falta de apoyo logístico y el evidente desinterés de las autoridades deportivas locales, la franquicia de fútbol profesional de segunda fuerza “Agricultores de Guasave” canceló su anunciado arribo a Rosarito y se trasladará a Ensenada.
La triste noticia para Rosarito y sus deportistas fue confirmada por Jesús González Lomelí, en su calidad de promotor deportivo local.
Como se anunció en su momento tras la visita del astro del fútbol nacido en Rosarito Héctor Herrera, la noticia había sido confirmada dos semanas atrás por el empresario Felipe Lameiro, propietario de los Agricultores de Guasave, en el sentido de que adoptarían a Rosarito como su segunda casa de juego y entrenamiento.
Tras revisar las condiciones del campo Emiliano Zapata, hoy campo “HH”, directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) determinaron que este no cumplía con los requisitos exigidos para este nivel de competencia, por lo que la segunda opción sería utilizar la Unidad “Profesor Andrés Luna Rodríguez” de la colonia Reforma.
A pesar de que el proyecto fue visto con muy buenos ojos por la presidenta municipal Rocío Adame, al vencerse los plazos para definir, ella no se encontraba en Rosarito, por lo que la decisión final recayó en el director de Deporte, Hugo Monroy Rubio, según lamentó el conocido promotor deportivo.
Esto al mencionar que, desde un principio, la idea de utilizar los campos locales no fue bien vista por el funcionario. Ahora, señaló que buscarán la manera de convencer a los Agricultores de Guasave de retomar la idea original para asentarse en Rosarito.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…