Por Juan Pablo Sebastián
A cinco meses de la llegada del teniente Adrián Hernández Pérez a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, su estrategia policial no ha dado los resultados esperados.
Las últimas estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública dan cuenta que la incidencia delictiva lejos de disminuir, se mantiene y en algunos rubros va en aumento.
Enterada de los números rojos, la alcaldesa Mirna Rincón Vargas decidió reencauzar la estrategia policial y a razón de ello el Teniente Adrián Hernández Pérez hizo cambios en los mandos policíacos.
Bajó de Subdirector Operativo a José Manríquez Sánchez y en su lugar puso al ex titular César Pedro Silva, quien tiene una larga trayectoria dentro de la Corporación.
José Manríquez descendió un grado y fue nombrado comandante.
También quedaron como comandantes Iván Muñoz Larios y José María Guillén Morrugares quienes ascendieron un peldaño en relación con su cargo anterior.
Algunos de los funcionarios confían que la reingeniería policial tendrá resultados, porque quedaron al frente agentes que conocen la realidad en materia de seguridad pública.
De hecho, tan pronto asumieron el cargo, asumieron el compromiso de equipo de trabajar intensamente para cambiar a verde al menos un número rojo, en tan solo un mes, compromiso que en ningún momento hizo el Teniente Adrián Hernández Pérez.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…