Por Delia Ruelas
Pese a que es un asentamiento humano de nueva creación diversas comunidades en el noroeste de la ciudad poseen calles repletas de baches y zanjas.
Este es el caso de las calles principales de Infonavit, como son la calle Nogal y Abedul. Además de los baches las calles registran derrames de aguas negras, problemática que los vecinos no logran concientizar pues la afectación es directa a su comunidad.
Por otra parte, persiste desde hace un año una enorme zanja que se encuentra sobre la calle Real del Bosque y Roble, en Real de Rosarito, la cual abarca varios metros. Cabe mencionar que el comité de vecinos de Real de Rosarito, ya entregó diversas solicitudes a
la CESPT para que cierren la zanja que abarca varios metros de la calle principal, pero los vecinos no han obtenido alguna respuesta favorable.
Mientras tanto, la construcción de viviendas continúa, así como de tiendas de autoservicio, sin embargo la infraestructura vial, se encuentra estancada por la falta de vialidades y mantenimiento.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…