Por Juan Pablo Sebastián
Bomberos rosaritenses hicieron un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre las consecuencias que desencadenan actitudes irresponsables como la quema de basura en zonas vulnerables a incendios y el robo de energía eléctrica a través de los llamados “diablitos”.
También pidieron tener cuidado y reportar cualquier corto circuito que observen en su entorno, pues se cree que los cables tirados por los vientos son una de las principales causas de los incendios de casas y pastizales.
Esto, luego de que en días pasados se presentaron varios cortos provocados por cables de alta tensión que permanecían caídos varios días después de la tragedia.
Uno de estos cortos lo provocó un cable de alta tensión derribado en el camino que conduce a la colonia Morelos.
Por insignificante que pareciera, el cable de alta tensión derribado hizo tierra con un alambre de púas de uno de los cercos derribados, generando con ello chispas que estuvieron a punto de generar nuevos incendios o accidentes.
Algunos bomberos creen que estos fenómenos son los que originan muchos incendios y ponen en riesgo la vida de muchas personas, incluyendo automovilistas que no se percatan de los cables tirados.
¡Imagínate si alguien que no sabe toca por accidente estos alambres con energía. Son peligrosísimos y de ahí vienen los incendios!, señaló un bombero mientras acordonaba la zona de riesgo.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…