Por Gerardo Díaz
A pocos días de que concluya la actual administración municipal el Congreso del Estado mantiene una serie de observaciones a la cuenta pública del DIF Municipal, por no comprobar una serie de ingresos por parte de esta dependencia paramunicipal.
Una de estas observaciones tiene qué ver con el servicio de estacionamientos en la playa en donde se generan cuantiosos ingresos por concepto de renta de baños y varios implementos de playa, ingresos que al final del día no se reportan en las arcas municipales de manera transparente.
Ex funcionarios entrevistados confirman que mes a mes los cientos de autos que ingresan a la playa a razón de 100 pesos por unidad más otros gastos, generan una significativa cantidad de recursos mismos que son empleados como la “caja chica” del gobierno.
Fuentes municipales confirmaron que ya se tiene un proyecto para remodelar el área de estacionamientos de la playa, a fin de ordenar estos servicios de cobro de manera transparente y formal.
Es por ello que en cualquier momento se procederá a demoler el área de baños y se procederá a realizar mejoras en dicha zona de playa.
Tal situación genera comentarios adversos, a la de por sí baja popularidad de la alcaldesa saliente, quien a su vez ya se dispone a asumir su curul como legisladora federal por Baja California.
Mientras tanto, en la playa persiste el desorden, la basura acumulada y los cobros a trasmano de cientos de visitantes que acuden a divertirse en la llamada playa central de Rosarito, una de las más contaminadas en la zona costa.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…