Por Delia Ruelas
Tres mil llantas inservibles se encuentran en un depósito de la colonia Ampliación Benito Juárez, en espera de encontrar un lugar para su reciclaje.
Por el momento la Dirección de Obras y Servicios Públicos se encuentra gestionando con Ecología del Gobierno del Estado un lugar para disponerlas, para evitar la contaminación y mala imagen que generan en dicha comunidad.
El acumulamiento de estos neumáticos se encuentra a un costado de Talleres Municipales, anteriormente eran recibidas en un centro de acopio ubicado en el Corredor 2000, sin embargo, fue cerrado.
Existe en el estado otro centro de almacenamiento pero se localiza en la ciudad de Mexicali, el cual no es viable por la distancia.
Transportar hasta Mexicali cuarenta llantas en un camión de volteo no es redituable, expresó la directora Georgina Canchola Rangel. “Estamos siendo conscientes de resolver esta situación para evitar posibles incendios, por lo que hemos realizado una contención de tierra para no afectar a las viviendas colindantes. También estamos pendientes de levantar la basura y escombro que deja la gente ya que ven el acumulamiento de llantas y aprovechan para arrojar diversos desechos”.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…