Por Delia Ruelas
Con el objetivo de prevenir robos u actos ilícitos la Dirección de Seguridad Pública y Desarrollo Social Municipal llevo a cabo una reunión con vecinos de Primo Tapia parte baja, para dar a conocer el programa de alarmas vecinales o comunitarias.
Este programa implica la instalación de una caseta de seguridad pública en donde elijan los vecinos, para poder trabajar en la prevención en conjunto con las autoridades. En dicha caseta se busca instalar cámaras y bocinas para reforzar la seguridad.
Las alarmas vecinales o comunitarias son sistemas de prevención de delitos y vandalismo con participación ciudadana ya sea organizado por cuadra, manzana o colonia. El concepto de prevención compartida es un compromiso de acción común entre todos los vecinos, lo cual se busca fomentar con dicha estrategia.
Serán los vecinos quienes elegirán a las voluntarios para trabajar en la caseta de vigilancia, para esto las autoridades capacitaran a los voluntarios y se pediría a la comunidad apoyar económicamente a esta persona a cambio de su labor comunitaria.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…