Por Delia Ruelas
Con el objetivo de prevenir robos u actos ilícitos la Dirección de Seguridad Pública y Desarrollo Social Municipal llevo a cabo una reunión con vecinos de Primo Tapia parte baja, para dar a conocer el programa de alarmas vecinales o comunitarias.
Este programa implica la instalación de una caseta de seguridad pública en donde elijan los vecinos, para poder trabajar en la prevención en conjunto con las autoridades. En dicha caseta se busca instalar cámaras y bocinas para reforzar la seguridad.
Las alarmas vecinales o comunitarias son sistemas de prevención de delitos y vandalismo con participación ciudadana ya sea organizado por cuadra, manzana o colonia. El concepto de prevención compartida es un compromiso de acción común entre todos los vecinos, lo cual se busca fomentar con dicha estrategia.
Serán los vecinos quienes elegirán a las voluntarios para trabajar en la caseta de vigilancia, para esto las autoridades capacitaran a los voluntarios y se pediría a la comunidad apoyar económicamente a esta persona a cambio de su labor comunitaria.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…