Por Delia Ruelas
De las 10 acciones que le pidieron a la alcaldesa, ya se cumplió la primera, el instalar alumbrado en el panteón municipal, el cual ya fue encendido y se espera que en los próximos días se conforme un patronato, donde se involucre el gobierno y la población, para el mantenimiento del camposanto.
“El Ejido Mazatlán está viendo la posibilidad de bardear o cercar la zona que hace falta que son alrededor de 300 metros lineales, y lo que quiere la alcaldesa es que ese panteón tenga alumbrado, agua potable y sanitarios, además que estaba abandonado y lleno de maleza”, expresó el director de Servicios Urbanos (DSU), Mauricio Aguirre Ruiz.
Una vez conformado tal patronato se buscará la construcción de dos casetas de vigilancia, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos que acuden a visitar a sus difuntos.
“Hay mucha gente que nos ha expresado que quiere pertenecer al patronato y una vez conformado el patronato, puedan realizar eventos y bailes, así ya habría dinero para pagarle a los dos guardias de seguridad”, expresó el funcionario.
Indicó que la noche del lunes 28 de octubre, se encendieron las lámparas que fueron instaladas en el panteón, la renovación del alumbrado incluyó la instalación de 25 lámparas LED y 10 nuevos postes, lo que garantiza una iluminación eficiente y segura en el perímetro del panteón.
Destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con la ciudadanía para mantener los espacios públicos en óptimas condiciones y reconoció a todos los que participaron en estas labores.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…