Categorías: PoliciacaRosarito

Balacera en bulevar Benito Juárez deja un delincuente abatido, un detenido y un lesionado

Por Juan Pablo Sebastián

En plena zona comercial del bulevar Benito Juárez, una balacera entre criminales y policías dejó un delincuente abatido y otro detenido la noche del lunes 20 de septiembre.

El enfrentamiento fue consecuencia de una persecución que inició alrededor de las 7 de la noche en la carretera Escénica a la altura del fraccionamiento San Marino en Tijuana.

Un hombre de 39 años de edad que manejaba un vehículo acompañado de su esposa e hijos, fue atacado a balazos por sujetos a bordo de otro vehículo en movimiento, siendo este marca Nissan Sentra color oscuro, con placas de circulación 7RYU759 de California.

De carro a carro, los agresores dispararon contra su objetivo cuando circulaban por la carretera Escénica con dirección a Rosarito.

La víctima aceleró la marcha al escuchar los disparos y se detuvo al incorporarse al bulevar Benito Juárez.

A la altura del fraccionamiento Villa floresta, los agresores bajaron del vehículo a la víctima para intentar subirla al otro carro, pero el hombre puso resistencia y se lio a golpes con uno de ellos en pleno bulevar Benito Juárez, siendo auxiliado por policías municipales.

Un agente municipal que se encontraba atendiendo un accidente entre dos vehículos a la altura de la clínica Génesis, se aproximó al lugar de las detonaciones frente al OXXO de la entrada a Villa floresta, al tiempo que solicitó apoyo vía frecuencia.

En el lugar, se percató que dos personas forcejaban en el piso, uno de ellos era la víctima y el otro un delincuente.

Frente a ellos estaba el vehículo donde viajaban por lo menos otros tres agresores.

Cuando el agente se aproximaba a ellos, estos le dispararon en varias ocasiones pero sin lograr lesionarlo, a la vez que comenzaban a llegar los refuerzos policiacos, entre ellos un motociclista.

El agente atacado se cubrió tras un poste y al continuar aproximándose una vez que los disparos cesaron, fue sorprendido por uno de los agresores quien apuntándole con un arma en la cabeza, le ordenó soltar su arma de cargo y tirarse al piso, “ya valiste verga”, le gritó el criminal.

El agente accedió y fue desarmado por el delincuente, quien tomó su arma de cargo calibre 9 milímetros abastecida con 10 cartuchos útiles y se dirigió hacia el vehículo Nissan sentra color azul con placas de circulación 7RYU759 de California, donde estaban los demás criminales.

Al ver llegar a más policías, el agresor abordó el vehículo y se dio a la fuga, siendo perseguido por un agente motociclista por el  bulevar Benito Juárez con dirección hacia el sur.

Mientras huía, el criminal disparó contra el motociclista en varias ocasiones e intentó arrollarlo con su vehículo a exceso de velocidad.

Por su parte, el policía repelió la agresión con su arma de cargo mientras lo perseguía.

El vehículo de los agresores perdió el control y detuvo la marcha tras impactarse contra el camellón central  a la altura de la negociación Copy Depot.

El agresor descendió del vehículo y huyó a pie cruzando el bulevar Benito Juárez para tratar de escabullirse entre los negocios semifijos junto a Carne Mart, que ya se preparaban para cerrar.

La escena provocó terror en los comerciantes y personas que ahí se encontraban, incluyendo propietarios de predios colindantes. Algunos corrieron a refugiarse a sus casas y otros se tiraron al suelo.

Metros antes de llegar a la zona de comercios, el delincuente volvió a disparar contra el agente quien por segunda ocasión repelió la agresión y logró lesionarlo.

En ese lugar, el delincuente lesionado arrojó el arma y se desvaneció a la puerta de un negocio de alimentos.

El delincuente estaba aún con vida pero murió en espera de la llegada de la Cruz Roja.

Mientras tanto, el primer agente atacado a balazos logró detener a un segundo delincuente participante en la balacera, de nombre Mario Hugo N, de 44 años de edad.

En tanto que el hombre lesionado José Luis N de 39 años de edad, fue trasladado a un hospital de Tijuana debido a que presentaba lesiones en el pecho y sangrado.

Los demás criminales lograron huir.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Desde Chiapas hasta Rosarito, madres buscadoras mantienen la esperanza de encontrar a sus hijos

El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…

3 horas hace

Animales en situación de calle, contaminación ambiental y riesgos a la salud pública

En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…

5 horas hace

Suman esfuerzos CANACO y la Secretaría de Desarrollo Económico

Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…

7 horas hace

Realizan bacheo provisional en bulevares principales

La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…

7 horas hace

Llevan gas, despensas y cobijas a familias necesitadas

En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…

8 horas hace

Ve poca claridad en la planta desaladora, especialista

Con varios años de trabajar en el tema del  agua y la crisis hídrica, en…

8 horas hace