Por Delia Ruelas
El inmueble que será el museo del proyecto del Parque Submarino Rosarito ya se encuentra listo para ser utilizado, por lo cual, el cabildo autorizó el contrato de comodato entre el ayuntamiento y la Fundación de Arrecifes Artificiales de Baja California A.C. para consolidar este proyecto que generará promoción turística y será un espacio para contribuir en la educación, ciencia e investigación.
Hasta el momento el inmueble ya es funcional pues, se ha instalado la energía eléctrica, baños y red de agua potable, así lo informó Francisco Ussel, presidente de la Fundación de Arrecifes Artificiales de Baja California A.C.
“Solo faltan colgar los cuadros e instalar la colección que se mostrará al público, sin embargo, se está gestionando un recurso para la construcción de un segundo piso, si eso sucede en el segundo piso estaría el museo y en la parte baja se concentrarían los accesos al lugar”.
La instalación de este museo fue pactada en Puerto Nuevo, para impulsar la parte del sur del municipio, usar la infraestructura que ya estaba en el área, aprovechar la concentración de visitantes que llegan al puerto, sobre todo el turismo extranjero, indicó.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…