La licencia de manejo permanente, implementada por el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, deberá ser refrendada para continuar vigente tras la aprobación de una iniciativa de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda que elimina el concepto de licencias permanentes.
La iniciativa aprobada por el Congreso del Estado modifica la Ley de Control Vehicular y formaliza el concepto de refrendo, sumándose a los trámites de placas, calcomanías y tarjetas de circulación.
A partir de enero del 2025, los automovilistas que obtuvieron licencias permanentes deberán actualizar sus datos en las oficinas de recaudación de rentas y pagar una cuota aproximada de 700 pesos para completar el trámite.
Si no lo hacen, su licencia dejará de ser permanente y se transformará en un documento con vigencia de tres a cinco años.
El plazo para la actualización de datos depende de la fecha de expedición de cada licencia permanente, por lo que deberán revisar su fecha de expedición y realizar el trámite de actualización dentro de los 90 días posteriores a cumplir cinco años de vigencia.
De no hacerlo, la licencia será sustituida por una con vigencia limitada.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…