La visita de la presidenta de México Claudia Sheinbaum a Rosarito no fue del todo miel sobre hojuelas.
A su llegada al centro de convenciones metropolitano, protestas ciudadanas la recibieron con pancartas y mantas con demandas de justicia y alto a la reforma a la ley del ISSSTECALI.
Las protestas lograron ingresar al recinto con todo y pancartas, y por momentos causaron sobresaltos.
Sin llegar a representar un riesgo de arruinar el evento, las protestas llamaron la atención de Sheinbaum cuando interrumpían su discurso, pues justo frente a ella, un nutrido grupo de representantes del magisterio alzaban las mantas una y otra vez manifestándose en contra de la reforma a la ley del ISSSTECALI.
En otro lado, familiares y amigos exigían justicia para Adán, el agente penitenciario asesinado por un elemento de la guardia nacional.
Mientras que una tercera protesta pedía regularización y escrituras en la colonia Terrazas del Valle.
“Justicia para Adán te pedimos Claudia”, gritaban por su parte familiares del agente penitenciario asesinado por un elemento de la guardia nacional.
El populismo de los programas de bienestar anunciados por Sheinbaum, pronto calmaron la tensión y las porras terminaron por opacar las protestas ciudadanas, pero al finalizar el evento, los manifestantes se acercaron con Sheinbaum y Ávila para pedirles atención a sus peticiones.
¡Justicia para Adán no vamos a parar! ¡Justicia para Adán no vamos a parar!, gritaban los manifestantes conglomerados tras las vallas del templete presidencial, dejándole claro a las gobernantes que los programas populares no están resolviendo otros problemas graves como la inseguridad, la impunidad y la corrupción.
Mientras las autoridades federales y estatales no encuentran elementos para procesar a la diputada federal…
Una difícil situación económica enfrentan los artesanos y comerciales del Bulevar Artesanal Popotla, en este…
A medio año de haber sido clausurado tras un ataque armado y por no contar…
Padres de familia reportaron casos del virus coxsackie en el Kinder Club de Leones, lamentablemente…
Por Juan Pablo Sebastián El Club de Niños y Niñas de Rosarito organiza una gran…
Por Juan Pablo Sebastián Padres de familia de la escuela primaria El Rosario de la…