Por Juan Pablo Sebastián
Cuatro sujetos fueron detenidos la madrugada del miércoles 15 de agosto en un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía, donde mantenían privada de la libertad a una familia en su propia casa.
Policías municipales se aproximaron al lugar alrededor de las 5 de la mañana para atender el reporte de una persona armada y al llegar al domicilio marcado con el número 7767 se percataron de un hombre parado en el frente de la casa portando un arma de fuego, quien al ver a los policías se introdujo rápidamente.
Los agentes fueron tras él y al ingresar escucharon el grito de una mujer pidiendo auxilio. Estaba sentada en el piso atada de pies y abrazando a una bebé de 3 meses de edad.
En ese momento fueron detenidos dos sujetos que las tenían privadas de la libertad.
Uno de ellos dijo llamarse Omar Alejandro, de 22 años de edad, con domicilio en la calle La Espada de la colonia Aztlán.
El otro se identificó como José Adrián, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia El Pescador.
Al verse rescatada, la mujer dijo a los oficiales que en las recámaras del domicilio se encontraban otros delincuentes más, por lo que los agentes recorrieron las habitaciones para inspeccionar y en una de ellas encontraron a quien dijo llamarse Leonel, de 42 años de edad, con domicilio en la calle Sinaloa de la colonia Constitución, quien portando un arma de fuego calibre 9 milímetro custodiaba a un hombre a quien mantenía amarrado de manos y pies con unas extensiones eléctricas de una plancha para alaciar cabello y cableado eléctrico.
Esta segunda víctima fue identificada como Ignacio, de 42 años de edad.
Junto con él estaban dos niñas hijas de la mujer secuestrada y propietaria del domicilio, una de 2 años de edad y otra de 6 años.
En el segundo piso fue detenido un cuarto sujeto que intentó esconderse entre los cuartos. Traía en la mano izquierda un arma de fuego con la que apuntó a los oficiales cuando estos le ordenaron tirarla al suelo, por lo que fue necesario utilizar maniobras de sometimiento para arrebatarle el arma, toda vez que opuso resistencia al arresto en todo momento.
Este último delincuente fue identificado como Margarito, de 33 años de edad, con domicilio en la calle Cruz Troncoso de la colonia lucio blanco.
Las cinco personas rescatadas fueron reportadas estables.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…