Categorías: Rosarito

Atienden bomberos de Rosarito incendio en Santa Anita

Por Juan Pablo Sebastián

Mientras la solución del conflicto territorial entre Rosarito y Ensenada está en manos del Congreso del Estado, las contingencias ambientales no distinguen límites y están a la orden del día.

El fin de semana pasado un incendio movilizó a los bomberos de Rosarito hasta Santa Anita para hacer frente a otra contingencia más que, aunque de menor magnitud y sin consecuencias, vino a recordar la vulnerabilidad de Santa Anita por la incertidumbre territorial.

Una vez más fueron los bomberos de Rosarito quienes atendieron el reporte y lograron controlar el incendio sin mayores contratiempos.

Para la ex coordinadora del gobierno municipal en Santa Anita, Brenda Pinto Caballero, la cercanía de Santa Anita con la zona de población de Primo Tapia es vital para la atención de las contingencias ambientales y climatológicas, pues en menos de 10 minutos los bomberos y los paramédicos de la Cruz Roja de Rosarito llegan al poblado.

En cambio, la distancia con el centro de población más cercano de Ensenada (La Misión) provoca que los bomberos de esa ciudad tarden hasta 45 minutos en llegar, lo que aumenta la vulnerabilidad de los residentes del poblado ante contingencias de este tipo.

“Antes nos apoyaba un grupo de bomberos voluntarios de La Misión, pero como tienen la bombera descompuesta, no han podido apoyarnos. Como siempre, son los bomberos de Rosarito los que nos dan el apoyo”, sostuvo Brenda Pinto Caballero.

A unos días de la entrada del nuevo gobierno, señaló que existe incertidumbre sobre la política que asumirá la nueva alcaldesa Araceli Brown Figueredo respecto al conflicto territorial, pues no ha informado si continuará la figura de coordinación del gobierno municipal en Santa Anita o solo está esperando la elaboración del Estatuto Jurídico Territorial.

Independientemente de que ya no está en el cargo, señaló que seguirá trabajando como líder de la comunidad para atender el rezago que presenta Santa Anita en diferentes rubros, incluyendo equipamiento del área de bomberos.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Tras persecución, municipales detienen a asaltante de taxista

Tras una persecución, policías municipales lograron detener a un delincuente armado que asaltó y despojó…

1 día hace

Detiene Fuerza Estatal a hombre en posesión de arma de fuego

Agentes de la Fuerza Estatal de Investigación detuvieron a un conductor en posesión de un…

5 días hace

Reconocen participación de dos rosaritenses en nacionales CONADE 2024

En la disciplina de atletismo Por Juan Pablo Sebastián Dos jóvenes rosaritenses del Club Deportivo…

5 días hace

Sujeto provoca incendio en marisquería El Caimán

Con daños en el área de recreación infantil y la palapa, resultó la marisquería El…

5 días hace

Inicia campamento de verano Salvavidas Jr. 2024

Por Delia Ruelas Con el objetivo de que niños y jóvenes aprendan a reaccionar ante…

5 días hace

Apoyarán a bomberos a través de carrera atlética

Por Delia Ruelas “Fire Run” 5km es el nombre de la carrera atlética que organiza…

5 días hace