Por Delia Ruelas
Luego de hacer pública su queja en Ecos de Rosarito vecinos de la colonia La Mina parte Sur, fueron atendidos por las autoridades municipales, en una reunión vecinal que habían solicitado desde el pasado mes de marzo a través de Desarrollo Social Municipal para la formación oficial del Comité de Vecinos, además para solicitar diversas acciones a las autoridades, en especial a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con los vecinos las autoridades se comprometieron a brindar mayor seguridad pública, tanto que lograron localizar una casa rodante que días pasados había sido robada al igual que unos vehículos.
“Ahora solo falta que arreglen las calles de terracería para que las patrullas puedan entrar para realizar los rondines de vigilancia. Además cuando llueve es imposible transitar por el lodo que se acumula, en esta área muchas personas han optado mejor por abandonar sus viviendas”, expresó un vecino.
Aunado a estos problemas se encuentran los basureros clandestinos y los vehículos robados que son dejados en el fraccionamiento, lo cual representa un problema de salud y de seguridad.
Días pasados los vecinos habían advertido que tomarían sus propias medidas de seguridad ante la falta de vigilancia de la policía municipal, por lo cual crearon un grupo de comunicación a través de WhatsApp, para alertarse sobre la presencia de ladrones o personas ajenas al fraccionamiento merodeando sus viviendas.
Con la visión impulsada por la presidenta municipal Rocío Adame Muñoz de consolidar a Playas…
La Policía Municipal recuperó varios vehículos robados en hechos distintos el pasado fin de semana.…
El reglamento de playa sigue quedando en letra muerta. De poco ha servido la rehabilitación…
Luego de cumplirse dos semanas en que padres de familia tomaron la Escuela Primaria Adolfo…
El Patronato Pro Bomberos recibió una donación en especie por parte de International Emergency Products,…
Por Juan Pablo Sebastián Pasión por servir a la comunidad es lo que distingue a…