Por Juan Pablo Sebastián
Estando en servicio vigilando el punto del centro comunitario Tonatzin, ubicado en la parte alta de la colonia Constitución, en una zona peligrosa por su colindancia con un Cañón donde abunda la venta de droga, el supervisor de la Policía Comercial Alfonso Delgado Ramírez, fue asesinado a balazos la madrugada del jueves 30 de julio.
Los primeros reportes indicaron que sus agresores lo sorprendieron cuando se encontraba en el interior de su vehículo.
Se dijo que el agente repelió la agresión y logró herir a uno de ellos, pero finalmente los demás delincuentes le quitaron el arma y le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo, quedando su cuerpo en el interior del vehículo.
Posteriormente fue reportado el hallazgo de una camioneta abandonada en la colonia Real de Rosarito, tipo Cherokee de color gris, donde presumiblemente viajaban los asesinos.
Circularon versiones de que hubo varios detenidos además del lesionado, pero hasta el cierre de esta edición las autoridades de seguridad pública no las habían confirmado.
El vehículo del agente quedó con la puerta de piloto abierta y las autoridades no hallaron su arma.
El asesinato de Alfonso Delgado Ramírez desató fuertes pronunciamientos dentro y fuera de la corporación por las condiciones en las que laboran los policías comerciales, arriesgando su vida con un suelo de apenas 250 pesos diarios y sin ninguna prestación social.
También se pronunciaron en contra de los actuales mandos policíacos que no han sido capaces de ofrecer mejorías a su labor, al mantenerlos trabajando sin radios y con armas inadecuadas para enfrentar el riesgo al que se exponen todos los días.
Algunos agentes señalaron que la radio frecuencia puede ser asunto de vida o muerte en estos casos, porque les permite pedir ayuda inmediata.
También circularon versiones de que los mandos policíacos ordenaron a los agentes no acercarse al lugar de los hechos porque para ellos el reporte era sin novedad.
Alfonso Delgado Ramírez es recordado por sus buenos antecedentes dentro de la Policía Comercial.
Como persona mayor, no tenía conflictos con nadie y solo se dedicaba a trabajar.
En las redes sociales hubo expresiones de repudio hacia la inseguridad que vive Rosarito y que está acabando con buenas personas.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…