Por Delia Ruelas
Fue aprobado un presupuesto de diez millones de pesos para la adquisición de patrullas y dos unidades móviles de vigilancia para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante la pasada sesión de cabildo.
Al respecto el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, indicó que se tiene un problema con la adquisición de patrullas tipo pick up, pues en las agencias no tienen la existencia de unidades austeras, solo vehículos de lujo, que no sirven para las labores de vigilancia, así que el Departamento de Adquisidores buscará en otros estados de la República Mexicana.
Respecto, a la operación de las unidades móviles indicó que son más efectivas que una caseta fija de vigilancia, ya que, los delincuentes se mueven a los lugares más desprotegidos. “Las casetas fijas no funcionan, no remedian nada porque los delincuentes y malandros se mueven a otras colonias y las casetas móviles se pueden mover de acuerdo a la necesidad de seguridad.
La adquisición para dichas unidades y casetas son con recursos municipales, sin embargo, se gestionan recursos estatales y federales para la Secretaría.
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…
La quinta edición de "Ópera a la mexicana," presentada por el Club Rotario Rosarito tendrá…
Por Juan Pablo Sebastián La incidencia delictiva registró un ligero repunte en Rosarito durante el…