Por Delia Ruelas
Fue aprobado un presupuesto de diez millones de pesos para la adquisición de patrullas y dos unidades móviles de vigilancia para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante la pasada sesión de cabildo.
Al respecto el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, indicó que se tiene un problema con la adquisición de patrullas tipo pick up, pues en las agencias no tienen la existencia de unidades austeras, solo vehículos de lujo, que no sirven para las labores de vigilancia, así que el Departamento de Adquisidores buscará en otros estados de la República Mexicana.
Respecto, a la operación de las unidades móviles indicó que son más efectivas que una caseta fija de vigilancia, ya que, los delincuentes se mueven a los lugares más desprotegidos. “Las casetas fijas no funcionan, no remedian nada porque los delincuentes y malandros se mueven a otras colonias y las casetas móviles se pueden mover de acuerdo a la necesidad de seguridad.
La adquisición para dichas unidades y casetas son con recursos municipales, sin embargo, se gestionan recursos estatales y federales para la Secretaría.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…