Por Delia Ruelas
Fue aprobado un presupuesto de diez millones de pesos para la adquisición de patrullas y dos unidades móviles de vigilancia para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante la pasada sesión de cabildo.
Al respecto el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, indicó que se tiene un problema con la adquisición de patrullas tipo pick up, pues en las agencias no tienen la existencia de unidades austeras, solo vehículos de lujo, que no sirven para las labores de vigilancia, así que el Departamento de Adquisidores buscará en otros estados de la República Mexicana.
Respecto, a la operación de las unidades móviles indicó que son más efectivas que una caseta fija de vigilancia, ya que, los delincuentes se mueven a los lugares más desprotegidos. “Las casetas fijas no funcionan, no remedian nada porque los delincuentes y malandros se mueven a otras colonias y las casetas móviles se pueden mover de acuerdo a la necesidad de seguridad.
La adquisición para dichas unidades y casetas son con recursos municipales, sin embargo, se gestionan recursos estatales y federales para la Secretaría.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…