Por Delia Ruelas
Aprovechando una gigantesca fuga de agua potable, varios automovilistas decidieron lavar sus vehículos y de esa forma sacarle provecho a dicho problema, que tardo más de tres horas en solucionarse en la planta de bombeo de Primo Tapia ubicada sobre la calle Hidalgo.
Afortunadamente los ciudadanos reportaron la enorme fuga de agua al delegado Juan José Serna, quien dio aviso los encargados de la zona. El funcionario se avocó a la parte baja para advertir a los automovilistas y a su vez informar a través de las redes sociales que utilizarán rutas alternas a la calle para evitar algún accidente pues la presión del agua era de consideración, tanta que algunos aprovecharon el momento para lavar sus vehículos.
“A temprana hora desde las seis de la mañana varios ciudadanos nos reportaron la fuga en el bombeo de Primo Tapia, que se ubica en la parte baja del poblado, nosotros la reportamos directamente a los encargados de la zona y nos dieron respuesta durante la mañana sin embargo, tardaron tres horas después de haber iniciado la fuga”.
La fuga en la planta de rebombeo se originó por la falta de mantenimiento de las anteriores administraciones, expresó el delegado.
Esa misma mañana también otra fuga de agua se registró sobre la tubería instalada en la carretera libre, problema que también fue reportado a los encargados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), para que realizaran las labores pertinentes.
Mientras tanto decenas de familias en Vista Marina continuaron sin agua por la falta de encendido en las bombas, problemática que se suma a la labor ineficiente que realiza la paraestatal, y su apatía para asignar personal suficiente en dicha demarcación.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…