Ante la inoperancia de la coordinación de vigilancia de la playa a cargo del Ayuntamiento de Rosarito, el equipo del Fondo ZOFEMAT asume doble tarea para tratar de mantener las playas limpias.
Además de la limpieza y conservación de la playa, los empleados han tenido que realizar labores de vigilancia para el cumplimiento del reglamento de playa.
Después de un fin de semana de asueto que dejó las playas con mucha basura, realizaron operativos para retirar indigentes y la basura que generan, así como fogatas y otros artículos que están prohibidos en la playa.
Se trata de un esfuerzo que requiere constancia para vigilar que los indigentes no regresen o que los bañistas eviten hacer fogatas o llevar artículos prohibidos como botellas de vidrio.
Lejos de quedarse cruzados de brazos ante la ausencia de los operativos de vigilancia de la playa, las brigadas del Fondo ZOFEMAT han redoblado esfuerzos para apoyar en estas labores que no les competen directamente.
A lo largo de la semana, se vieron empleados de la coordinación de limpieza y conservación de la playa realizando operativos en los puntos donde los indigentes acostumbran pernoctar.
Al mismo tiempo realizaban labores de limpieza de la playa, en un esfuerzo titánico para tan solo 16 empleados que conforman el equipo ZOFEMAT para la limpieza de todo el litoral rosaritense, desde la colindancia con Tijuana hasta La Misión.
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…
El 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Secretaría de Desarrollo y…