Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la estrategia de combate a la corrupción se llevó a cabo en días recientes la aplicación de manera sorpresiva de exámenes toxicológicos a 60 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Las evaluaciones se aplicaron en cumplimiento con los requisitos de permanencia que establece la Ley de Seguridad Pública del Estado y con las obligaciones previstas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Baja California para las instituciones policiales.
Dichas pruebas se llevaron a cabo para detectar el posible consumo de sustancias prohibidas y se practicaron por personal de Asuntos Internos y por peritos de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los exámenes toxicológicos tienen como objetivo verificar que los integrantes de las diversas corporaciones policiacas del Estado cuenten con hombres íntegros y preparados, lo cual garantizará que el actuar sea en total y estricto apego a la Ley.
Dichos exámenes de control se intensificarán en lo que resta del año en busca de garantizar la transparencia y rendición de cuentas que la ciudadanía exige a las autoridades de seguridad pública.
Uno de los ejes estratégicos dados a conocer recientemente por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea es el reforzamiento al combate a la corrupción.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Playas de Rosarito…
La Barbería Roma festejó 65 años de fundación a través de tres generaciones de la…
Luego de varios meses de espera, finalmente autoridades locales de CESPT se reunieron con vecinos…
Por Delia Ruelas Con un nutrido contingente de participantes, el Ayuntamiento organizó el desfile cívico…
El 30% por ciento de las atenciones que se brindan en el Instituto de Psiquiatría…
En el marco del Día Mundial del Hombre, que se conmemora este 19 de noviembre,…