Por Delia Ruelas
Decenas de choros aparecieron en la orilla de la playa conocida como Oasis, la mañana del miércoles 20 de junio, de igual forma los residentes colindantes al lugar mencionaron que el lunes 18 también el mar arrojó un delfín muerto, el cual tenía marcas de redes.
En este mismo lugar también hace tres semanas fue localizado el cadáver de una ballena de más de veinte toneladas y 23 metros de largo.
El cadáver de la ballena fue enterrado en la arena por personal de ZOFEMAT, sin embargo la marea alta la desenterró, emanando fuertes olores por lo avanzado de la putrefacción del cetáceo.
Por los hechos anteriores, los vecinos del lugar emitieron un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, para deshacerse de animales muertos, ya que además del daño ecológico, les afectan los fétidos olores de los cuerpos en descomposición de los animales marinos.
Cabe mencionar que no es la primera vez que aparecen especies marinas varadas en la playa, pues en febrero aparecieron miles de almejas pequeñas de la especie pismo, desde el muelle del Hotel Rosarito hasta la calle Sauce de la Zona Centro.
También ha arrojado el mar medusas velero, delfines y lobos marinos, en fechas diferentes.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…