Por Delia Ruelas
Miles de almejas pequeñas de la especie “pismo”, aparecieron a la orilla de la playa, desde el muelle hasta la calle El Sauce, la mañana del miércoles 28 de febrero.
Este fenómeno se ha presentado durante la marea baja, incluso también en la zona norte, en playa “El Bebe”, pero en menor cantidad, señaló Saúl Hernández, coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).
“Días atrás se logró observar estas pequeñas almejas en la Playa El Bebe pero en menor cantidad, es un fenómeno que se ha registrado también en otras playas como en Tijuana, debido a la marea baja”.
La línea brillante que formaban las almejas, llamaba la atención de los bañistas y personas que practicaban deporte a la orilla del mar.
A pesar de que estas almejas no son recomendadas para consumo humano, por su pequeñez, algunos acudieron a la playa para utilizarlas como adornos, a pesar de que se encontraban vivas y la marea podía regresarlas al mar para continuar con su ciclo de vida.
“En la tarde algunos curiosos vienen solo para llevarse algunas almejas para adornar utensilios sin importarles que pueden continuar su ciclo de vida”.
Las almejas que miden entre dos a cinco centímetros no representan ningún peligro, sin embargo, ya que son muy finas y por su tamaño diminuto, pueden causar heridas al momento de tomarlas con las manos.
Por Delia Ruelas Para honrar la memoria del empresario y ex alcalde Hugo Eduardo Torres…
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo…
Los elementos de la Dirección de Servicios Urbanos se encargará del mantenimiento del talud, ubicado…
Por Juan Pablo Sebastián Fortalecer la vigilancia ante el incremento de robos a domicilios y…
En tanto que el mes de septiembre sumó un total de 17 homicidios y 5…
hombres armados asaltaron, golpearon y amarraron a cinco personas, en el salón de eventos “Hacienda…