Por Juan Pablo Sebastián
En un anunció que sorprendió a choferes de taxis metropolitanos, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) concedió una prórroga para dar de alta los permisos que recibieron durante el gobierno de Jaime Bonilla Valdez.
El plazo “extraordinario” vence el 31 de enero del 2023 y quienes no cumplan con esta disposición, serán sujetos a las sanciones correspondientes, según informó en un comunicado el Director del IMOS Jorge Alberto Gutiérrez Topete.
“Cuando recibieron su permiso, se les dijo que contaban con un plazo de hasta un año para darlo de alta, pero la mayoría no lo ha hecho. Un permiso de transporte no puede estar inactivo, porque se otorga para que el servicio sea prestado con oportunidad a la ciudadanía”, expuso el funcionario.
Lejos de ver esta medida como una imposición, Gutiérrez Topete justificó que esta prórroga se otorgó en consideración con los choferes que en estos primeros dos años tuvieron dificultades económicas por la pandemia y no pudieron poner a trabajar sus permisos.
Caber recordaron que fueron alrededor de 6 mil las concesiones que entregó el gobierno de Jaime Bonilla Valdez en atención a una promesa de campaña con los choferes que demandaban un patrimonio después de pasar toda su vida en el volante y sin ninguna prestación social.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…