Por Juan Pablo Sebastián
En un anunció que sorprendió a choferes de taxis metropolitanos, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) concedió una prórroga para dar de alta los permisos que recibieron durante el gobierno de Jaime Bonilla Valdez.
El plazo “extraordinario” vence el 31 de enero del 2023 y quienes no cumplan con esta disposición, serán sujetos a las sanciones correspondientes, según informó en un comunicado el Director del IMOS Jorge Alberto Gutiérrez Topete.
“Cuando recibieron su permiso, se les dijo que contaban con un plazo de hasta un año para darlo de alta, pero la mayoría no lo ha hecho. Un permiso de transporte no puede estar inactivo, porque se otorga para que el servicio sea prestado con oportunidad a la ciudadanía”, expuso el funcionario.
Lejos de ver esta medida como una imposición, Gutiérrez Topete justificó que esta prórroga se otorgó en consideración con los choferes que en estos primeros dos años tuvieron dificultades económicas por la pandemia y no pudieron poner a trabajar sus permisos.
Caber recordaron que fueron alrededor de 6 mil las concesiones que entregó el gobierno de Jaime Bonilla Valdez en atención a una promesa de campaña con los choferes que demandaban un patrimonio después de pasar toda su vida en el volante y sin ninguna prestación social.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…