Por Juan Pablo Sebastián
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció un programa emergente para apoyar a los ciudadanos ante la crisis económica provocada por el coronavirus.
El apoyo consiste en exentar de recargos a los ciudadanos que no puedan pagar el consumo de agua durante el mes de marzo, dándoles oportunidad de pagar después de este mes sin ningún cargo extra.
La oficina de comunicación de la CESPT detalló que el programa aplicará para todos los contribuyentes, independientemente de que se trate de empresas o casas habitación.
Aunque por ahora solo aplica para el mes de marzo, existe la posibilidad de que se amplíe el periodo dependiendo la magnitud del problema y las afectaciones económicas.
El departamento de comunicación de la CESPT, anunció también algunas medidas de prevención que se están tomando en las oficinas de atención ciudadana y cajeros.
En el interior de las instalaciones sólo se permitirán filas no mayores de 10 personas, mientras que en los cajeros automáticos se pedirá a los contribuyentes tomar una distancia mínima de un metro entre uno y otro.
La misma medida se pretende implementar con la Comisión Federal de Electricidad, para permitir a los ciudadanos pagar el consumo del mes de marzo en días posteriores sin ningún recargo y sin sufrir el corte del servicio.
Estas medidas son con la finalidad de apoyar a los ciudadanos y empresas ante las afectaciones provocadas por la crisis del coronavirus.
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…