Por Juan Pablo Sebastián
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció un programa emergente para apoyar a los ciudadanos ante la crisis económica provocada por el coronavirus.
El apoyo consiste en exentar de recargos a los ciudadanos que no puedan pagar el consumo de agua durante el mes de marzo, dándoles oportunidad de pagar después de este mes sin ningún cargo extra.
La oficina de comunicación de la CESPT detalló que el programa aplicará para todos los contribuyentes, independientemente de que se trate de empresas o casas habitación.
Aunque por ahora solo aplica para el mes de marzo, existe la posibilidad de que se amplíe el periodo dependiendo la magnitud del problema y las afectaciones económicas.
El departamento de comunicación de la CESPT, anunció también algunas medidas de prevención que se están tomando en las oficinas de atención ciudadana y cajeros.
En el interior de las instalaciones sólo se permitirán filas no mayores de 10 personas, mientras que en los cajeros automáticos se pedirá a los contribuyentes tomar una distancia mínima de un metro entre uno y otro.
La misma medida se pretende implementar con la Comisión Federal de Electricidad, para permitir a los ciudadanos pagar el consumo del mes de marzo en días posteriores sin ningún recargo y sin sufrir el corte del servicio.
Estas medidas son con la finalidad de apoyar a los ciudadanos y empresas ante las afectaciones provocadas por la crisis del coronavirus.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…