Por Juan Pablo Sebastián
Ante el cierre de las playas y la llegada del calor, familias han buscado lugares alejados para refrescarse sin ser molestados por las autoridades.
En el cañón Rosarito algunas familias aprovecharon para pasar un día de campo bañándose en los charcos y arroyos que corren de las partes altas.
En los últimos días se vio un incremento de personas divirtiéndose en estas aguas cálidas y verdes, frente a un potencial riesgo de contraer infecciones, pues rancheros han denunciado que estas aguas están contaminadas con desechos residuales de fraccionamientos asentados sobre el bulevar 2000 en Tijuana.
Las familias llegaron en vehículos y acamparon junto a las atractivas pozas de agua, algunas de ellas procedentes de Tijuana.
Sin ninguna precaución, los padres permitieron a los niños meterse a bañar a las pozas incluso en zonas donde el agua se apreciaba verde.
Lugareños aseguraron que estas escenas son comunes en la temporada de calor, sobre todo ahora que las playas están cerradas y la gente busca lugares para refrescarse.
Cabe señalar que rancheros del cañón Rosarito han venido denunciando la contaminación del arroyo debido a los derrames de aguas negras de fraccionamientos en Tijuana, sin conseguir hasta ahora que las autoridades erradiquen este grave problema de contaminación.
El secretario de gobierno José Luis Alcalá Murillo aclaró que las revisiones en los mercados…
Impunidad y omisión de autoridades locales es lo que refleja el caso de una…
Por Delia Ruelas Es costoso el mantenimiento a la barredora mecánica de la Dirección de…
• El próximo 28 de noviembre se visitará Cecyte Rosarito Tijuana, B.C.- Más de…
*No habrá corte de agua durante los trabajos de la introducción del nuevo tramo…
La importancia de no olvidar el trabajo que han desarrollado ciudadanos en bien de…