Por Delia Ruelas
Con el objetivo de prever el suministro de agua potable durante la temporada de mayor consumo que corresponde a junio hasta agosto, autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) analizan el retorno de los posibles tandeos de agua a partir de febrero, a pesar de que la Presa Abelardo L. Rodríguez se mantiene abastecida.
Así lo consideró el director de la paraestatal, Rigoberto Laborín, quien aclaró que la estrategia se mantiene en pláticas, pues se analizan los perjuicios y beneficios a largo plazo, tanto para los municipios de Tijuana y Rosarito que se registraron durante los meses de noviembre y diciembre, la restricción del vital líquido.
Rigoberto Laborín, señaló que a pesar de que La Presa se encuentra con niveles de abastecimiento del vital líquido, se debe prever la cantidad con la que contarían durante la temporada de mayor consumo que empieza en junio y julio.
En caso de que los tandeos se vuelvan a implementar, señaló que se informará de manera oportuna y de la misma forma en cómo se implementaron los meses anteriores, con los respectivos días sin servicio y las colonias afectadas por los tandeos. Por lo cual, se exhorta a la población a cuidar el vital líquido.
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…