Por Delia Ruelas
Con el objetivo de crear conciencia sobre la cultura del reciclaje y la conservación de las especies marinas, estudiantes de la Escuela Secundaria Forjadores de Rosarito, se unieron para colectar botellas de plástico y de esta forma llenar una ballena de metal que fue donada por Danielle Williams, Susan Craik y algunos miembros de la Organización de Residentes Extranjeros.
La escultura del gran cetáceo (ballena) elaborado con varillas y mallas el cual, mide alrededor de dos metros de ancho por un metro de altura, fue costeada por los residentes extranjeros como un homenaje al municipio y una forma de hacer conciencia del reciclaje en las nuevas generaciones.
Con el homenaje se espera mostrar a la comunidad cómo se puede aprovechar el reciclaje para crear una obra maestra, en esta ocasión un gran pez, el cual muestra como una sola persona puede generar tantos desechos de plástico en semanas, meses incluso en años.
Se espera que este proyecto continúe impulsándose en otros planteles educativos, con el apoyo de más voluntarios y de las mismas autoridades educativas para generar conciencia del cuidado del medio ambiente.
Con el objetivo de fortalecer la actividad física y los valores que el deporte promueve,…
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…