Por Delia Ruelas
Con el objetivo de crear conciencia sobre la cultura del reciclaje y la conservación de las especies marinas, estudiantes de la Escuela Secundaria Forjadores de Rosarito, se unieron para colectar botellas de plástico y de esta forma llenar una ballena de metal que fue donada por Danielle Williams, Susan Craik y algunos miembros de la Organización de Residentes Extranjeros.
La escultura del gran cetáceo (ballena) elaborado con varillas y mallas el cual, mide alrededor de dos metros de ancho por un metro de altura, fue costeada por los residentes extranjeros como un homenaje al municipio y una forma de hacer conciencia del reciclaje en las nuevas generaciones.
Con el homenaje se espera mostrar a la comunidad cómo se puede aprovechar el reciclaje para crear una obra maestra, en esta ocasión un gran pez, el cual muestra como una sola persona puede generar tantos desechos de plástico en semanas, meses incluso en años.
Se espera que este proyecto continúe impulsándose en otros planteles educativos, con el apoyo de más voluntarios y de las mismas autoridades educativas para generar conciencia del cuidado del medio ambiente.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…