Por Juan Pablo Sebastián
El Comandante de la Cruz Roja Rosarito Carlos Mendoza Bustos, advirtió del incremento en el consumo de fentanilo entre personas adictas y de las atenciones por sobredosis que atiende la institución.
Cada mes, las unidades de emergencia atienden un aproximado de 8 casos por sobredosis, muchos de estos relacionados con el potencialmente mortal fentanilo, que es diez veces más fuerte que otras drogas o incluso 50 veces más fuerte que la heroína.
El acceso fácil a esta droga y la posibilidad de confundirse con otras drogas con las cuales puede ser mezclada, la convierten en un gancho peligroso para los consumidores.
“Es una droga muy accesible a las personas, por eso es cada vez más sencillo que traten de su consumirlo, aparte, el fentanilo puede mezclarse con otro tipo de drogas y confundirse, los consumidores caen en el engaño porque piensan que están consumiendo otra droga cuando en realidad es fentanilo, una droga que pueden causar la muerte inmediatamente”.
Por su parte, el Presidente de la Cruz Roja Conrado Hernández Tovalin, recordó que el medicamento para sobredosis es muy caro, alrededor de 1,500 pesos por dos ampolletas, pero no siempre se logra revertir los efectos.
“Los paramédicos cada vez se topan con más sobredosis de esa droga letal, que muchas veces logran revertir los efectos, pero muchas veces no, el medicamento cuesta alrededor de 1500 pesos por solo dos ampolletas”, indicó.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…