Categorías: Rosarito

Alertan por agencia de viajes fraudulenta

Por Juan Pablo Sebastián

La emoción de viajar con su esposa a Uruapan, Michoacán, se convirtió en un calvario para Jesús Hernández Villagómez.

Atraído por las atractivas promociones que se difunden en Facebook, cayó en las garras de una agencia de viajes fraudulenta que se promocionaba con el WhatsApp  de asistencia Volaris.

Aunque las sospechas de fraude resaltaron desde un principio, Jesús Villagómez se dejó llevar por la confiabilidad de Volaris y accedió a depositarles vía Paynet.

El nombre de la persona que lo contactó por teléfono es Alejandro González y clave lada de la empresa refiere a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El costo original de los dos boletos supuestamente era de $4,118 pesos, pero Jesús depositó $4,128 pesos y debido a que no fue la cantidad exacta solicitada, le pidieron volver a depositar $4,118 pesos.

Alejandro González le aclaró que una vez depositados los $4,118 pesos, le regresarían los $4,128 que deposito erróneamente.

Sin embargo, la empresa no cumplió su promesa y lejos de acceder a regresarle el dinero, le dijo que no se iba a poder, pues antes tenía que depositar otros $2,493  pesos por concepto del impuesto de aeropuerto.

Jesús accedió y depositó los $2,493 pesos a una tercera cuenta, pero los pretextos para no regresarle el dinero continuaron.

Habiendo pagado esta última cantidad, se contactó con la empresa fraudulenta donde le dijeron que había pasado mucho tiempo y los boletos estaban cancelados.

Esta vez le pidieron depositar otros $6,111 pesos para que le pudieran regresar los $10,700 pesos que había depositado en total.

Fue entonces que Jesús llamó al número oficial de reservaciones de Volaris para contarles su caso.

Ahí le confirmaron que efectivamente el sistema tenía registrado su depósito de 10,700 pesos, pero que sus boletos estaban cancelados.

Cuando Jesús contactó a la empresa fraudulenta para decirles que tenía en la línea a la empleada de Volaris y advertirle que no realizaría ningún deposito más, el Alejandro González comenzó a gritarle y finalmente le colgó.

Por estos, hechos, la victima hizo pública su denuncia para evitar que otras personas caigan en las garras de estas empresas fraudulentas y recomendó recurrir solamente a las paginas oficinas de las aerolíneas o acudir de manera presencial.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Sector restaurantero seriamente afectado este fin de semana por falta de servicios básicos

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…

1 día hace

Desisten ciudadanos en encuesta del Presupuesto Participativo

Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…

4 días hace

En el limbo burocrático siguen 70 policías

Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…

4 días hace

Reanudan obra del IMAC

Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…

4 días hace

Se fortalece la coordinación entre gobierno y empresarios con la toma de protesta del Comisionado de CANACO Playas de Rosarito

Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…

4 días hace

Rosarito, impuestos y la economía del miedo

Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…

4 días hace