Por Juan Pablo Sebastián
La emoción de viajar con su esposa a Uruapan, Michoacán, se convirtió en un calvario para Jesús Hernández Villagómez.
Atraído por las atractivas promociones que se difunden en Facebook, cayó en las garras de una agencia de viajes fraudulenta que se promocionaba con el WhatsApp de asistencia Volaris.
Aunque las sospechas de fraude resaltaron desde un principio, Jesús Villagómez se dejó llevar por la confiabilidad de Volaris y accedió a depositarles vía Paynet.
El nombre de la persona que lo contactó por teléfono es Alejandro González y clave lada de la empresa refiere a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
El costo original de los dos boletos supuestamente era de $4,118 pesos, pero Jesús depositó $4,128 pesos y debido a que no fue la cantidad exacta solicitada, le pidieron volver a depositar $4,118 pesos.
Alejandro González le aclaró que una vez depositados los $4,118 pesos, le regresarían los $4,128 que deposito erróneamente.
Sin embargo, la empresa no cumplió su promesa y lejos de acceder a regresarle el dinero, le dijo que no se iba a poder, pues antes tenía que depositar otros $2,493 pesos por concepto del impuesto de aeropuerto.
Jesús accedió y depositó los $2,493 pesos a una tercera cuenta, pero los pretextos para no regresarle el dinero continuaron.
Habiendo pagado esta última cantidad, se contactó con la empresa fraudulenta donde le dijeron que había pasado mucho tiempo y los boletos estaban cancelados.
Esta vez le pidieron depositar otros $6,111 pesos para que le pudieran regresar los $10,700 pesos que había depositado en total.
Fue entonces que Jesús llamó al número oficial de reservaciones de Volaris para contarles su caso.
Ahí le confirmaron que efectivamente el sistema tenía registrado su depósito de 10,700 pesos, pero que sus boletos estaban cancelados.
Cuando Jesús contactó a la empresa fraudulenta para decirles que tenía en la línea a la empleada de Volaris y advertirle que no realizaría ningún deposito más, el Alejandro González comenzó a gritarle y finalmente le colgó.
Por estos, hechos, la victima hizo pública su denuncia para evitar que otras personas caigan en las garras de estas empresas fraudulentas y recomendó recurrir solamente a las paginas oficinas de las aerolíneas o acudir de manera presencial.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…