Por Juan Pablo Sebastián
Mientras Baja California se dirige al cambio de semáforo rojo, Rosarito vive lo que quizás sea su peor crisis de contagios por coronavirus.
Médicos particulares advirtieron de un drástico incremento de nuevos casos activos en los últimos días.
Independiente a las unidades médicas de gobierno, los consultorios particulares están recibiendo cada vez más pacientes sospechosos de coronavirus, algunos de los cuales son confirmados gracias a las pruebas rápidas y otros son enviados directamente a los centros Covid.
Al inicio del invierno, el consultorio Covid de farmacias Roma ubicado en el bulevar Popotla recibía entre 4 y 7 pacientes diarios de Covid.
Actualmente, médicos particulares señalaron que todos los días atienden en sus consultorios a pacientes sospechosos o confirmados de Covid.
El consultorio médico de farmacias Roma del bulevar Popotla asignado solo para atender casos de covid-19.
Se espera que en las próximas semanas el número de pacientes incremente considerablemente, aunque no todos serán incluidos en las estadísticas oficiales.
El mayor riesgo según los especialistas de la salud, lo representan aquellos pacientes que no presentan síntomas graves y se recuperan en sus casas, pues pueden transmitir el virus a otras personas al continuar realizando sus actividades de manera normal y sin tomar las medidas para evitar expandir el contagio.
Tal y como lo pronosticaron las autoridades de salud, a medida que incrementa el frio invernal, los consultorios y unidades médicas públicas y privadas comienzan a saturarse con pacientes con enfermedades respiratorias, incluyendo Covid, lo que conlleva un mayor riesgo de contagio para aquellos pacientes que no están infectados pero al acudir a consulta por otros padecimientos, pueden contraer el virus.
Por ello, médicos insistieron en la importancia de no bajar la guardia y extremar las medidas sanitarias de prevención incluyendo la vacunación contra la influenza en el caso de las personas vulnerables.
Al corte del 30 de noviembre, las autoridades de salud reportaban 471 casos positivos acumulados en Rosarito, 396 recuperados, 25 defunciones, 59 sospechosos y 20 casos activos, aunque como se ha venido manejando durante toda la pandemia, por cada caso activo se estima que hay entre 5 y 8 no reportados.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…