Por Juan Pablo Sebastián
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz consideró que no habrá ningún retraso en el proyecto de la planta desaladora, tras declararse desierta la licitación.
El pasado 24 de noviembre, la CONAGUA informó del fallo en el que declaró desierta la licitación para el proyecto de la planta desaladora en Playas de Rosarito, debido a que ninguna de las propuestas resultó solvente en sus aspectos “legal, técnico y financiero”.
Algunas propuestas sobrepasaron el presupuesto disponible, no consideraban otros costos o no entregaron toda la documentación solicitada en la convocatoria.
Al respecto, la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, consideró que esta situación no afectará los tiempos para el desarrollo del proyecto, pues es solo un proceso administrativo que se deberá reponer.
Mientras tanto, dijo que el Ayuntamiento hace lo propio revisando las vías por donde se instalará el acueducto que distribuirá el agua a los hogares rosaritenses.
“Nosotros estamos haciendo lo propio, revisando los terrenos que por donde va a pasar el acueducto. Estamos mirando si son personas particulares o no. Hay cinco terrenos que estamos revisando y tratando de solucionar para ir ganando tiempo al proyecto”, expuso.
La construcción de la planta para desalar 2 mil 200 litros por segundo está programada para tres ejercicios presupuestales por un total de 12 mil millones de pesos, pero el monto para esta licitación multianual era de más de 5.1 millones de pesos.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…