La alcaldesa Rocío Adame Muñoz informó que las obras del IMAC y del Centro Comunitario Tonantzin, que se ejecutan con recursos federales a través de SEDATU, están detenidas debido al incumplimiento de la empresa constructora.
Aclaró que, en el caso de la obra del IMAC, esta no estuvo relacionada con el intento de expropiación de predios de la familia Tejeda; simplemente quedó detenida debido al proceso de cancelación del contrato con la empresa constructora.
Indicó que ya se reunió con representantes de SEDATU para dar seguimiento a la cancelación del contrato, la cual lleva un buen avance y es probable que en los próximos días se reanuden los trabajos de terminación.
“No ha habido manera de que avancen las obras. Ya estuvimos trabajando de cerca con SEDATU, y lo que pasa es que hay un tema de contrato que era necesario dar de baja por incumplimiento de la empresa. Eso está por resolverse, y esperemos que en los próximos días se avance en las cuatro obras federales que se ejecutan en Rosarito”, expuso Rocío Adame Muñoz, entrevistada al concluir la toma de protesta de la nueva mesa directiva de CANIRAC.
Sobre este tema, se pronunció a favor de trabajar de cerca con el sector gastronómico para apoyarlo y fortalecerlo, así como con los demás sectores turísticos para impulsar los eventos y la promoción.
Consideró necesario encauzar la política turística y reforzar la promoción en los diferentes segmentos.
Dijo que para el próximo año procurarán asignar un mayor presupuesto a COTUCO para fortalecer la promoción turística.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…