Por Delia Ruelas
La falta de limpieza en los predios baldíos con maleza y la acumulación de basura generan incendios a pesar de que la temporada de calor ya concluyó. Tal es el caso del incendio que se registró la mañana del miércoles 15 de noviembre en la colonia Lucio Blanco, una de las colonias con mayor presencia de basureros clandestinos y lotes baldíos con basura.
Afortunadamente no se registraron pérdidas materiales ni humanas, gracias a la intervención oportuna de bomberos, pero la preocupación llegó a los vecinos colindantes quienes salieron de sus viviendas para tomar fotos y llamar a las unidades de emergencias para evitar que el fuego se propagara a sus hogares.
Durante la temporada de verano se repuntó la cantidad de incendios por estos casos a consecuencia de la falta de limpieza en los predios y las personas que arrojan basura y deshechos en lotes no habitados.
Ahora en la temporada de invierno se prevé un posible incremento de incendios debido al uso de pirotecnia, veladoras y al sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas al utilizar aparatos de calefacción y luces navideñas.
Por lo cual la Dirección de Protección Civil hizo un llamado a los ciudadanos para evitar un incendio que pueda provocar daños materiales incluso pérdidas humanas. Se recomienda a la población, no sobrecargar las instalaciones eléctricas, no encender velas, se recomienda revisar las luces navideñas, como evitar cables enredados, gastados, enchufes rotos o partidos.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…