Por Delia Ruelas
Aíslan al municipio cerrando todos los accesos importantes de la carretera Escénica Tijuana-Rosarito, los principales accesos fueron cerrados con barreras de concreto, sin antes señalar dicha suspensión, lo cual tomó por sorpresa a los automovilistas locales y visitantes.
Dicha medida fue implementada por la mesa de Seguridad y Salud la cual se puso en marcha al mediodía del jueves 21 de mayo, sin previo aviso a la comunidad.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, con el cierre de los accesos de la carretera Escénica Tijuana-Rosarito se prevé redirigir el tránsito hasta el último acceso al Bulevar Artesanal Popotla, a un costado de la tienda de conveniencia Seven-Eleven.
“La Secretaría de Salud del Estado pidió redirigir y controlar el tránsito, debido al repunte de casos positivos de COVID-19 en el estado. Durante el pasado fin de semana fue evidente la desobediencia civil, la gente andaba por las calles como si nada pasará, sin cubre bocas y sin tener sana distancia. Por tal motivo se tomó dicha decisión en la mesa de Seguridad y Salud”, expresó el secretario Francisco Arellano.
Aunque el funcionario indicó que el cierre no afectará la economía local porque el acceso por la carretera libre se encuentra abierto y continúa el filtro preventivo implementado por la Secretaría, es evidente que se aísla al municipio y se pone en riesgo a los automovilistas tanto locales y visitantes pues no se avisó con anticipación sobre el cierre de dichos accesos.
Solo 144 casas bienestar son las que construirá el Gobierno Federal en una primera etapa…
Con el fin de buscar tener una ciudad limpia, se exhorta a la población, al…
Consternación en el gremio transportista causó el hallazgo sin vida de Enrique Adrián Antúnez Gil,…
Dos fugas en distintos acueductos dejaron sin agua por aproximadamente 72 horas a gran parte…
De enero a agosto del presente año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana…
Al menos cuatro casos de violencia de pareja se registraron el pasado fin de semana…