Por Delia Ruelas
El sector más vulnerable se ha visto afectado tras la suspensión de apoyos sociales por la veda electoral. Adultos mayores, jóvenes estudiantes, madres solteras y una amplia población han dejado de recibir apoyos de regidores, cuyas oficinas lucen sin ciudadanos, incluso los viernes sin los regidores, quienes llegan muy tarde o bien no llegan.
En la oficina se han colocado mensajes que dicen, “Por motivos de veda electoral por el momento no hay apoyos de orden social hasta nuevo aviso. Atentamente regidores”.
Mientras tanto la población vulnerable sigue siendo afectada, pero los regidores no dejaron de recibir los bonos de 10 mil pesos para gastos de apoyo social, los cuales de acuerdo con la Tesorería Municipal serán retenidos hasta que concluya la veda. También no dejaron de recibir otros 10 mil pesos para apoyos en vales de gasolina y arrendamiento de su vehículo.
Son noventa días, o bien tres meses que comprende el tiempo de las campañas y hasta la conclusión de las jornadas comiciales, transcurso en que se deberá de suspender toda propaganda gubernamental de los tres niveles de gobierno en medios de comunicación social atendiendo a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, de acuerdo con el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…