Por Delia Ruelas
El sector más vulnerable se ha visto afectado tras la suspensión de apoyos sociales por la veda electoral. Adultos mayores, jóvenes estudiantes, madres solteras y una amplia población han dejado de recibir apoyos de regidores, cuyas oficinas lucen sin ciudadanos, incluso los viernes sin los regidores, quienes llegan muy tarde o bien no llegan.
En la oficina se han colocado mensajes que dicen, “Por motivos de veda electoral por el momento no hay apoyos de orden social hasta nuevo aviso. Atentamente regidores”.
Mientras tanto la población vulnerable sigue siendo afectada, pero los regidores no dejaron de recibir los bonos de 10 mil pesos para gastos de apoyo social, los cuales de acuerdo con la Tesorería Municipal serán retenidos hasta que concluya la veda. También no dejaron de recibir otros 10 mil pesos para apoyos en vales de gasolina y arrendamiento de su vehículo.
Son noventa días, o bien tres meses que comprende el tiempo de las campañas y hasta la conclusión de las jornadas comiciales, transcurso en que se deberá de suspender toda propaganda gubernamental de los tres niveles de gobierno en medios de comunicación social atendiendo a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, de acuerdo con el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…