Al igual que la infraestructura turística y comercial, muchos planteles escolares siguen siendo golpeados por el vandalismo.
Ubicada en plena zona centro, la escuela primaria Abraham Lincoln está siendo blanco de frecuentes actos vandálicos, principalmente el graffiti que mantiene sus paredes rayadas prácticamente todo el tiempo.
En las últimas fechas, padres de familia y residentes de la zona han notado un incremento del graffiti.
Se puede observar que las bardas y portones de la escuela lucen con grafiti, dando una imagen negativa para la comunidad escolar.
Pese a los programas de prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el esfuerzo de las autoridades educativas por evitar el vandalismo, el problema persiste y se convierte en un lastre económico, por el gasto permanente que tienen que realizar los planteles para eliminar el graffiti.
El fin de semana pasado, las autoridades educativas tuvieron que gastar nuevamente en pintura para eliminar el grafiti de las bardas afectadas, pero también gastaron en reparaciones de las puertas de la cooperativa que fueron dañadas por ladrones hace unos días durante un robo.
En este nuevo robo, los ladrones rompieron la puerta de fierro para poder entrar a la cooperativa de donde robaron comida y dinero en efectivo.
Los ladrones usaron marros y otras herramientas rústicas para poder entrar a la cooperativa, mismas que dejaron tiradas en el lugar tras lograr su objetivo de robo.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…