Por Delia Ruelas
Hartos de los robos en casa habitación, residentes de la Colonia Crosthwaite han decido unirse para defender su patrimonio, por lo cual una decena de ellos han colocado lonas en las bardas de sus viviendas donde advierten a los rateros que se atengan a las consecuencias si son sorprendidos robando.
“Vecinos unidos ¡No más ladrones! Estamos vigilando. Atente a las consecuencias”, señalan las lonas de colores llamativos que fueron costeadas con sus propios recursos y fueron colocadas desde la segunda semana de noviembre.
“Los vecinos hemos decidido unirnos como dicen la lona porque de alguna forma tenemos que defendernos porque los mismos policías nos dicen que no pueden hacer nada porque ellos se llevan detenidos a los rateros, pero por falta de pruebas el juez los deja libres”.
Para ello los vecinos han intercambiado números telefónicos para avisarse en caso de algún robo y salir a protegerse unos con otros. “Desgraciadamente los policías nos dicen que no pueden ayudarnos, las leyes están para proteger a los delincuentes y nosotros nos encontramos indefensos porque hasta nos amenazan”.
Los vecinos señalan que los ladrones descaradamente se han metido a robar incluso a plena luz del día. Uno de los robos más recientes fue en una vivienda donde los dueños sorprendieron al ladrón girando la cámara de vigilancia para no ser detectado durante la madrugada.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…